Espacio de cuidado, sanación y conciencia

Identidad


Hola! Quiero contarte un poco de mi...

En abril de 2019 “di a luz” a este hermoso proyecto que no para de crecer, llamado Petunia´s Bliss.

Elegir este nombre no fue en absoluto al azahar sino más bien de la configuración de dos hechos que me marcaron profundamente y que les voy a contar.

El día 6 de marzo del 2019 me llama mi ex esposo contándome que nuestra gatita (mi primer hija, la Petunia) había pasado de plano… con 18 años! La Petunia vino a nuestras vidas a los dos meses de habernos casado, allá por finales del 2001… Junto a ella y a mi compañero iniciamos la vida de “adultos” juntos. Ella nos acompaño todos esos años, recibió a sus otros hermanos gatunos y también vivió nuestro quiebre.

Retomando la historia, resulta que al día siguiente de tener esta triste noticia (y después de una discusión intensa con mi ex jefe) es que decido terminar una relación laboral muy tóxica, en la cual estaba cómoda con respecto a las tareas y al salario que recibía por ellas, pero era un ambiente en el cual ya hacía varios años yo sentía que no era el adecuado para mi energía, para mis ideas, para mi creatividad.

Es cuando configuran estos dos hechos que nace Petunia´s Bliss que significa “la dicha de la Petunia” ya que una vez más ella, desde su cielo me acompañaba a iniciar otra vida… la del emprendedor!


Desde luego que estos hechos que les cuento no fueron los únicos que me traen a este hermoso proyecto, ya sabemos o escuchamos decir por ahí que todos los pasos que dimos nos traen a hoy… nada se escapa a la ley universal de “causa y efecto”

Desde muy chica rechacé la carne de animales y si bien tuve periodos de consumirla, también tuve largos periodos de no consumirla. Algo conectaba a los gatos que cuidaba a la salida del colegio primario con el rechazo al churrasco que me daban para comer (hoy llamado especismo) claro que en ese momento no lo entendía, imagínense que estamos hablando de los años noventa y la información no se conseguía tan fácil como hoy en día. Desde que tengo memoria fui muy consciente acerca del sufrimiento de los animales.

Siendo adolescente es que comienzo a trabajar en una empresa de cosmética y estética… Ellos daban cursos y dado que trabajé cinco años allí, me los hice a todos!


Contribuyendo y nuevamente marcando un camino que años más tarde, volvería a retomar. Este trabajo me dio la consciencia del cuidado de mi piel, me dio el fundamento para entender la importancia de los cuidados estéticos de mi cuerpo y cuidarse no solo pasaba por brindar una “imagen”

Para este entonces ya tenía una buena percepción acerca del sufrimiento de los animales, que no era normal el hecho de que ellos estén para satisfacer nuestras necesidades, lo que me llevaba a evitar su consumo y a llevar una dieta más saludable. Me llevó a buscar mas información, a hacer cursos, a leer libros con respecto a alimentación y buenos hábitos. Es gracias a mi primer trabajo que también estaba atenta e informada con respecto a los cuidados que necesitaba mi piel y mi cuerpo.


Las vueltas de la vida hicieron que me aleje del mundo de la estética y los cuidados, pero años más tarde esta búsqueda constante que me caracteriza, esta eterna curiosidad y ganas de aprender (junto con algunas experiencias complicadas) me llevan a conocer el budismo…

Es allí en donde entiendo que eso que me hacia rechazar la carne y pensar en los seres vivos se llamaba COMPASIÓN y todo ese conocimiento previo, esos cuestionamientos adquieren otro marco; el espiritual. Pata que hasta ese momento faltaba en mi vida.

Con el budismo viene un cambio radical de las percepciones, se derrumban creencias arraigadas profundamente, vienen nuevos cuestionamientos, amigos, sentimientos, viene a mi vida el kung fu (arte marcial que AMO) y que practiqué con mucha pasión varios años.

Pero todo este cambio de mentalidad, esta caída de creencias, esta apertura de ojos trajo aparejado un movimiento energético tremendo y tuvo consecuencias profundas y dolorosas, una de ellas, la ruptura de mi matrimonio.

Acá hago un stop y agrego que nunca jamás un cambio tan radical NO va a traer aparejado NADA…La salida de la zona de confort hace que se muevan las estructuras más firmes y constantes!


Acá me permito darles un pequeño “consejo” ¡NO TENGAN MIEDO! Porque lo que viene siempre va a ser mejor de lo que era! A esta altura no tengo dudas.

Todo este movimiento me llevó a la cuarta pata que construye lo que hoy soy: el área de las emociones… como gestionarlas, como ayudarme en momentos de oscuridad, a conseguir mis propias herramientas a aprender a amarme sin importar como fuera mi forma física, ni mis estructuras mentales, ni mi historia.

Nuevamente comienza mi investigación; a hacer mas cursos, talleres y retiros espirituales. Aprendí a conocerme a través del poderoso Eneagrama, me conecté con círculos de mujeres para luego aprender a llevarlos adelante, Mindfulness, meditaciones, alimentación, tantra, fitoterapia, flores de Bach, PNL, algo de Tarot…

Como esta es una estructura que tiene 5 patas y no 4 :P es que años después un evento en mi salud llega para consolidar tanta teoría, tanto camino de aprendizaje y marco teórico… llega para sacudir mucho más profundo estructuras y creencias, para ponerme de cara con mis miedos más profundos (entre ellos, el miedo a la muerte, claro)


Ese constante no saber, no entender y esa desesperación en la cual pasé gran parte del 2018.

En esta instancia podía ver claramente el sentido total de mis pasos andados, entendí toda mi vida, los porqués, los para qués… todo de repente tuvo sentido! Después de sumergirme en el océano más profundo es que salgo con un entendimiento que ningún curso ni taller me había dado hasta este momento… En esta instancia llega la Decodificación Bioemocional a mi vida, luego llega Petunia´s Bliss y a todo lo que hoy, podes ver a través de mis redes…

Fué un camino largo e intenso que seguiré andando en profundo agradecimiento y que volvería a transitar si fuera necesario para hoy ser lo que soy.



Petunia´s Bliss es una línea de cosmética autogestiva, natural, vegana y 100% hecha a mano REAL, sin sulfatos, petrolatos, ftalatos, aceites minerales, aluminio, plásticos, conservantes, colorantes o fragancias artificiales.

Trabajo con plantas, semillas, flores, aceites vegetales, aceites esenciales, activos y tensioactivos derivados de vegetales, arcillas minerales, etc.

La materia prima que elijo para trabajar es de primera calidad, mucha de ella orgánica y en los casos posibles adquirida directamente de productores para ayudar a un entramado comercial más justo.


Con los productos que ofrezco, a través de mis redes, en los eventos y ferias que participo doy un mensaje claro para promover hábitos saludables y conscientes en cuanto a lo que le doy a mi ser completo, en cómo cuidar mis tres únicos hogares (cuerpo, hogar y planeta)

Mi granito de arena a través de Petunia´s es el de generar conciencia acerca de cómo impacta en el medioambiente lo que hoy consumimos sin dudar, el rastro que deja, las consecuencias en nuestros cuerpos, en los seres vivos, en nuestro entorno…


No me limito a la cosmética natural ya que creo que es responsabilidad de todos los que estamos creando este nuevo entramado humano y consciente, ayudar a que mas gente DESPIERTE. Incentivar su curiosidad, a que busquen de información, a que se responsabilicen y tomen conciencia de como impacta en nuestros cuerpos y en nuestro entorno, nuestro consumo. A cuestionar hábitos que vienen de generaciones que han sido tomadas por la era industrial y que se nos han impuesto a través del consumo automático.


En coherencia con lo antes mencionado, muestro una imagen real de lo que es el trabajo artesanal.

Relego imagen de marca eligiendo packaging que sea realmente re utilizable, con la menor cantidad de plástico posible, con un etiquetado mínimo, llevando la trazabilidad de cada uno de los productos que formulo y sin dejar de dar información clara de lo que cada uno contiene. Estando atenta a lo que los clientes me piden, interactuando con ellos, haciendo un seguimiento post venta, renovando fórmulas, productos y envases.

Evolucionando y siempre en constante aprendizaje y formación.

De esta forma me aseguro de ofrecer un producto con un alto valor para el cliente, consciente con respecto al medio que nos rodea y con un precio muy competitivo.


A parte de ofrecer del catálogo con productos de belleza y siguiendo con la premisa de “natural, vegano y artesanal” formulo productos cosméticos a pedido para profesionales de la estética artesanalmente.

Cremas, emulsiones, sérums, lociones, tónicos, geles, mascaras, mantecas, ceras, shampoo y acondicionador en crema y liquido, pomadas, ungüentos, bálsamos, cremas para estrías, celulitis, manchas, acné, psoriasis, emulsiones faciales y corporales, repelentes, cremas de peinar, para barba, post solares, para masajes descontracturantes, etc.


A través de esta propuesta abro el abanico de posibilidades para que los que estén en búsqueda de regalos personalizados, regalos empresariales o souvenirs accedan a una propuesta natural, con sentido, con conciencia, sin maltrato animal y con un rastro menor ya que muchas veces se obsequian elementos que poco o nada de uso tienen, acrecentando el desperdicio de plástico y materiales que resultan no ser reciclables.

Esta propuesta me permite acercar los productos a maquilladoras, cosmetólogas, cosmiatras, esteticistas, masajistas, consultorios en general que deseen integrar productos de calidad, artesanales y únicos ya que cada crema la diseño en base a lo que el cliente desea.


La filosofía dentro de una empresa es como el alma. De la misma forma que un cuerpo sin alma no es viable, una empresa sin filosofía que acompase la labor diaria, tenderá a perder su identidad y su rumbo eventualmente.

Te cuento un poco acerca de las premisas de Petunia´s Bliss.



Misión

Petunia´s Bliss es un emprendimiento que tiene como foco principal el generar CONCIENCIA. El elemento primordial es la cosmética natural, vegana y artesanal y que a la vez, brinda herramientas para el conocimiento y la sanación de las emociones y el alma.


Visión

Generar conciencia mediante el consumo responsable. Ayudar a las personas a entender la importancia de cuidar nuestros tres hogares: CUERPO – HOGAR – PLANETA.


Valores

Alineación: Sabiendo que doy lo mejor al elaborar mis productos o al ofrecer un servicio. En total coherencia entre lo que digo, hago, siento y pienso. En sintonía con el Universo y la Madre Tierra.

Calidad: Buscando la mejor relación precio/calidad en mis productos y servicios para la comunidad.

Honestidad: La cosmética que ofrezco es 100% natural sin conservantes, aditivos, aromas, conservantes y colorantes artificiales, petrolatos, aluminio, flúor, sulfatos, siliconas. Libre de violencia y testeos en animales.

Excelencia: Buscando procesos más eficientes, mejorando la producción para ofrecer mayor calidad en los productos y en la atención día a día.

Innovación: Evolucionar en la formulación y en la adquisición de nuevas conocimientos para ofrecer productos y servicios nuevos sin dejar de mejorar los existentes.

Formación y perfeccionamiento: A través de los cursos y talleres que hago y seguiré haciendo tanto en el área de cosmética natural, como en los servicios que ofrezco.


Trazabilidad

Es un conjunto de medidas, acciones y procesos que permiten registrarlo e identificarlo desde su origen hasta su destino, es decir la posibilidad de rastrearlo en todas sus etapas de producción y transformación.

Hay diferentes tipos de trazabilidad, pero la que mas se ajusta a la metodología de trabajo que utilizo en Petunia´s Bliss es la interna; actúa sobre los procesos internos de la empresa es decir, llevar un registro preciso acerca de la composición de los productos, la forma de manipularlos y de que el producto llegue a las manos del usuario de la forma más óptima.

Para qué sirve? Mejora la calidad del producto evitando errores comunes en la manipulación. Aumentando así el valor del producto (que no es lo mismo que el precio)

Gracias al rastreo consciente y detallado de los procesos de los productos es posible avanzar en sus mejoras dando pasos hacia la excelencia y la seguridad de los mismos.

Llevo un registro detallado acerca de las formulas, los cambios que introduzco en las mismas, las partidas de la materia prima, la conservación, los vencimientos.

El paso a paso de la producción de cada uno de los productos esta protocolizado para que sea más simple y menos riesgoso y por supuesto siempre atenta al feed back de los client@s!

De esta forma me aseguro de que los errores sean mínimos y que el producto que llega a tus manos, sea rastreable, libre de muchos tóxicos, libres de crueldad animal, con un extra en la calidad y por supuesto hecho con mucho amor!



Gracias Gracias Gracias

Samy Otero

Mi carrito