Espacio de cuidado, sanación y conciencia

Conciencia

Como podes ver a través de la página, la premisa de Petunia´s Bliss es la de generar conciencia.

Inicialmente a través de buenos hábitos en el consumo y con la cosmética natural como elemento principal.

Pero la finalidad no es solamente vender productos.

Tengo la intención de hacer llegar las herramientas que tanto han ayudado en mi propio proceso de auto conocimiento y sanación.

Porque la conciencia no solo pasa por leer etiquetas, alimentarnos correctamente o por meditar todo el día. Somos seres complejos que interactuamos a través de muchos planos (físico, emocional, mental, espiritual, álmico)

Estamos condicionados por el entorno, por el inconsciente individual, familiar, social, universal, por normas y leyes, por lo que nos enseñaron, por lo que nos dijeron.

Llevamos la información de nuestros ancestros y de los millones de años de evolución en nuestras venas.

Acompañame que te cuento un poco mas...

Es un bello camino de decontrucción, conciencia y sanación cuya puerta de entrada es el síntoma (puede ser físico o un patrón que seguimos de forma inconsciente) Trabajamos el árbol transgeneracional, meditaciones guiadas, accesos al inconsciente, tarot, flores de Bach, rituales, etc.

Todas son herramientas que nos permiten entender que historia nos esta contando ese síntoma para poder hacernos conscientes de ello y que nuestro viaje sea mas placentero!

Viernes de por medio a las 20 hs podes ver los vivos por el Instagram de @petuniasbliss (quedan grabados)

Mas info: Click aquí!



Poderosa herramienta psicológica que contribuye a facilitar el proceso de auto conocimiento. Se describe como el "mapa de nuestro territorio emocional" Nos ayuda a conocer nuestras sombras (ego) y nuestra luz (esencia) Es muy utilizado por psicólogos, psicoterapeutas, coaches ya que da un enfoque mas objetivo a sus terapias. Se utiliza en empresas para desarrollar la inteligencia emocional de sus empleados y de esta forma potenciar las áreas en las cuales se desarrollan.

El eneagrama propone nueve modelos mentales llamados eneatipos. Los modelos mentales son como una lente a través de la cual filtramos la realidad objetiva de forma completamente subjetiva. excelente en combinación con Flores de Bach!

"Para que el sistema patriarcal cambie ha de existir un millonésimo círculo. Y ha de ser así porque lo que el mundo actualmente necesita es una inyección de la clase de sabiduría que las mujeres tienen, y la forma misma del circulo es una encarnación de esa sabiduría. La famosa expresión ‘’el medio es el mensaje’’ sin duda puede aplicarse a los círculos de mujeres, ya que en un circulo no existen las jerarquías…. Y eso es la igualdad; es así como una cultura se comporta cuando escucha y aprende de cada uno de sus integrantes.

Estar en un circulo es una práctica de aprendizaje y crecimiento que se nutre de la experiencia y la sabiduría del compromiso y el valor de cada una de las mujeres que hay en el.

Del mismo modo que cada miembro aporta al círculo su saber en el campo de las relaciones, esto funciona en sentido inverso, es decir la experiencia del circulo puede tener un radical efecto positivo en las relaciones exteriores al círculo, puesto que proporciona un modelo, un espacio en donde comunicarse con sinceridad y afecto hasta que esa sea la forma de comunicación habitual en tu vida y sea también la que esperas de los demás. Esto a su vez, puede llevarte a cambiar la estructura patriarcal de tus relaciones personales y a medida que empieces a cambiar tus relaciones, ese cambio se expandirá"

Fragmento del libro "El millonésimo circulo" de Jean Shinoda Bolen


Hay muchos tipos de círculos de mujeres; los que nos proponen danzar, los que nos proponen seguir los lineamientos de un libro, los que nos proponen tocar un instrumento, los que nos brindan el rito del útero, hablan de ginecología natural, etc...

Todos aportan a la nueva conciencia que de a poco va emergiendo de la mano de las mujeres, reivindicando y respetando nuestros espacios, nuestros cuerpos y sentires, permitiendo relacionarnos con la otra desde un lugar distinto al preestablecido por el sistema.

Mi propuesta es quizá un poco mas simple desde algún punto de vista, pero muy poderosa.

A través de los círculos y las actividades propuestas la idea es conectarnos con la otra desde la empatía, desde el NO juicio, desde la escucha activa, permitiéndonos generar lazos profundos.

La idea es armar un espacio en donde todas nos sintamos cómodas y podamos abrir nuestros corazones, oídos y cabezas. Tal y como dice Jean en el pequeño párrafo que les compartí, esta nueva forma de relacionarnos dentro del circulo, con mucho amor y conciencia es posible que se extienda a nuestras relaciones externas al mismo, mejore la forma de comunicarnos y nos ayude a crear un entramado humano mas empático y amoroso.

No te olvides... no se necesitan grandes movimientos para cambiar el mundo, se necesita que muchos de nosotr@s generemos pequeñas acciones para poder cambiarlo!

Cuando: Tercer domingo del mes a las 17 hs (mujeres)

Como: Vía Zoom

Valor: A la gorra consciente por Mercado Pago o transferencia bancaria.


Flores de Bach

"La principal razón del fracaso de la ciencia medica moderna es que trata los síntomas pero no las causas, Durante muchos siglos la auténtica naturaleza de la enfermedad ha quedado enmascarada por el materialismo y así la enfermedad ha tenido todas las oportunidades de extender sus estragos, puesto que no se han atacado sus orígenes"

Fragmento del libro "Cúrese a usted mismo" del Dr. Edward Bach

Hermosa medicina para sostener otros procesos de sanación o como proceso de sanación en si. Podes apoyar tus consultas de decodificación emocional con flores, podes hacerlas por separado y también esta la opción de integrar eneagrama y flores de Bach.

Consultame y lo armamos junt@s!

Mas info: Click aquí


Fitoterapia y Aromaterapia

La base de los productos de Petunia´s Bliss es la fitoterapia y aromaterapia. Los mismos están formulados con todo el poder que nos ofrece la Pachamama a través de las plantitas, flores y semillas.

Para aromatizar los productos utilizo aceites esenciales en vez de esencias artificiales.

En mis redes voy compartiendo sus acciones y beneficios.

Mi carrito