Espacio de cuidado, sanación y conciencia

Sustentabilidad, cuidado y consciencia

Hay muchas ideas dando vueltas, definitivamente esta es una época portal, mágica y en la cual agradezco día a día por ser parte, por estar viva y tener un cuerpo físico para experimentar (ya que sin un cuerpo no podría experimentar nada de todo esto)


Pero todos los días, ya sea cuando produzco, cuando consumo, cuando como, cuando compro, me planteo… estoy siendo sustentable? soy cuidadosa?

Realmente estoy consumiendo y comprando responsablemente?


Podría mejorar los procesos de producción, mis compras personales y las de materia prima, los proveedores, los envoltorios, la forma de moverme, etc?

Y claro con lo perfeccionista que soy la respuesta es oooobvio que si!

¡Te falta una vida, nena, para ser sustentable!


Pero tratando de ser lo más objetiva que puedo, es que NOS planteo lo siguiente:


Es sustentable ser vegane y manejes en auto hasta para ir a la verdulería a comprar tus vegetales?


Es sustentable que compostemos pero que compremos ropa de marca que se fabrica en Indonesia, bancando un laburo inhumano?


Es sustentable comprar un shampoo natural, pero un perfume importado?


Es sustentable comprar un animal de raza? Que onda con pagar una entrada a un Zoo, a un acuario?


Es sustentable comprar maquillaje hecho en China en condiciones que no son ni remotamente optimas para el consumo?


Es sustentable que comprar cosas afuera? Y todo el recorrido de ese producto? Los recursos que se utilizaron para que tengamos el producto, el aéreo o el buque en el que vino, el correo, bla bla?


Obvio que la lista de preguntas que ronda mi cabeza es interminable, estas son solo algunas… se me vienen conversaciones con colegas, clientes y amigos, me he encontrado con cuestionamientos varios y bueno, si me pongo a pensar lo mas sustentable seria que el ser humano deje de existir prácticamente y no es una opción!


Pero seamos coherentes, no dejemos de plantear y cuestionar ya que es el puntapié para la evolución, pero siendo siempre coherentes…


Ahora, ¿que es “ser coherente”?

A mi criterio, es cuando comenzás (muy de a poco y con muuucho auto amor) a alinear lo que sentís, con lo que pensás y con lo que decís… y actuás en consecuencia, claro!


Sería coherente que nos juzgaramos por no ser vegan@s, por comprar un animal o un jean de Rapsodia?

Claro que no! Porque sería seguir perpetuando el modelo de sistema en el cual estamos inmersos… ¿pero que desea este "sistema"? Que cada día estemos más separados entre nosotr@s.


Y ahora que nos planteamos nuestra relación con el afuera, que pasa adentro? Como son mis pensamientos, mis emociones?


Qué pasa con nuestras relaciones, con nuestras amistades, familia?


Decimos que somos sustentables, vegan@s, conscientes, hacemos cursos de yoga, tarot, registros Akashicos y demás yerbas… Pero ¿que hay con lo que siento y pienso? y lo que pienso del otr@?


Por qué, digo... vale de algo gastar recursos (dinero y tiempo) sin siquiera plantearnos estas cuestiones previamente? Si voy a estar vibrando en sentimientos de celos, envidia, competitividad, negativismo, culpabilidad, victimismo, si voy a seguir manipulando a mi pareja para que haga lo que yo quiero, a mi compañer@ de laburo para no laburar yo… realmente sirve gastar esos recursos en ese curso? Para que te enseñe qué?


Porque estamos hablando de cosas que con un cursito no se resuelven… esto es pura deconstrucción, es meternos de lleno en la caca (como les digo a mis consultantes de Decodificación) es encontrarnos con pensamientos, emociones y comportamientos que cuando los repensamos, no eran tan “evolucionados” como los prodigamos, nos molestan, nos incomodan…


¿Y vos, como te cuidas y como cuidas el medio que te rodea?


Cuando gustes, feliz de leerte por las redes!

Mi carrito